La Escuela de Tecnologías en Salud de la Facultad de Medicina puso a disposición del público en general la matrícula para realizar un curso de asistente en emergencias médicas, la cual termina este martes 13 de julio.
Los requisitos que se piden son: bachillerato aprobado, dos fotocopias de la cédula por ambos lados, una foto tamaño pasaporte y someterse a una prueba psicométrica (prueba psicológica que se aplica mediante cuestionario), la cual se aplicará el jueves 15 de julio a las 10:00 a.m. y tiene una duración de una hora u hora y media.
La matrícula inició el pasado 5 de julio y terminará este martes 13, pero todavía quedan espacios disponibles: el costo del curso es de 270.000 colones por semestre y la duración del curso es de un año completo.
El horario es de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y todos los implementos que se necesitan están incluidos.
Están invitadas a matricularse personas de 18 años en adelante e inclusive si hay jóvenes que acaban de graduarse y no tienen el título de bachillerato pueden presentar una certificación.
Durante el primer semestre se ofrecerán dos cursos: Principios y Fundamentos de la Atención en Emergencias Médicas y su respectivo laboratorio.
En el segundo semestre se dará la práctica supervisada que consta de tres escenarios de aprendizaje supervisados: Salas de emergencias seleccionadas en hospitales, Salas de partos seleccionadas en hospitales y Prácticas en ambulancias seleccionadas.
La Escuela de Tecnologías en Salud de la Facultad de Medicina extiende esta invitación cordial a todos los habitantes que quieran tener conocimientos sobre cómo reaccionar ante emergencias médicas: para mayor información comunicarse al teléfono 2511-4493.