El programa de educación continua de la Escuela de Ingeniería Civil diseñó un curso especialmente para los ingenieros y arquitectos de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), quienes supervisan las obras que se realizan en la Universidad de Costa Rica.
El coordinador del curso de Inspección de obras civiles, profesor Jorge Miranda manifestó que esta capacitación fue de suma importancia para los funcionarios de OEPI, quienes tuvieron que crear una metodología de trabajo para mejorar la calidad de su supervisión.
El Ing. Miranda agregó que en dicha metodología se deben poner de acuerdo todos los actores que intervienen en las tareas de auditoría de las obras que se construyen en la Universidad. “Pueden ponerse de acuerdo en un plan de trabajo que se adecúe a las características de las obras que ellos ven, así como en las áreas que tienen que fortalecer y cuidar” dijo el especialista.
El profesor Miranda informó que también en el curso se ofrecieron las herramientas a los ingenieros y arquitectos de OEPI para que empleen el protocolo de comunicación a la hora de aplicar la reglamentación del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y de la Ley de Contratación administrativa.
El curso lo recibieron 14 profesionales de OEPI y uno de la Contraloría Universitaria, durante once sesiones tanto teóricas como prácticas.
La capacitación la impartieron los ingenieros Roberto Fernández, Flor Muñoz, Juan Diego Hasbum y Jorge Miranda.
Además contaron con el profesor José Luis Salas, especialista en administración de contratos y aplicación de la Ley de contratación administrativa.
Paralelamente, comento el Ing. Miranda, los funcionarios de la Oficina de Servicios Generales recibieron el curso taller para Maestros de Obra que también imparte la Escuela de Ingeniería Civil.