La película El Arco, del cineasta coreano Kim Ki-Duk, cerrará el ciclo de cine “Budismo en el cine: Filosofía, imagen e historia”, que ha estado ofreciendo la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.
Esta cinta se proyectará este martes 23 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.
La trama de El Arco gira en torno a un viejo pescador que vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. Él espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical.
Un día un grupo de pescadores desconocidos sube al barco y entre ellos se encuentra un joven universitario. La muchacha y el universitario se enamoran, por lo que el viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.
Esta película es una coproducción de Corea del Sur y Japón, realizada en el año 2005. Es a color y tiene una duración de noventa minutos.
El Arco es protagonizada por Han Yeo-reum, Suh Ji Suk, Jeon Gook-hwan y Jeon Seong-hwang.
En cuanto a su director Kim Ki-duk es uno de los más conocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de Corea del Sur.
Comenzó su carrera como cineasta a la edad de treinta años, y es autor de cerca de veinte películas, algunas altamente experimentales, con un ritmo pausado, con un contenido visual muchas veces cruento, y cuyo énfasis principal está puesto en elementos criminales o marginales de la sociedad.
La entrada para ver El Arco es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.