La Selección Universitaria de Costa Rica de fútbol sala obtuvo un meritorio segundo puesto, tras su participación en el Primer Campeonato Panamericano Universitario de esta disciplina en la rama masculina, disputado del 2 al 8 de noviembre del 2009, en Asunción, Paraguay.
Los nacionales, en un juego muy disputado y marcado de polémica en la parte arbitral, cayeron en la final ante el poderoso Brasil por marcador de 5 goles contra 2.
Los jugadores que obtuvieron este mérito son Manuel Brenes Vargas, Adrián Agüero Lépiz, Tobías Meza Villalobos, Milton Arce Campos, Dany Mora Cordero, Róger Montes Molina y Jorge Vega Román de la Universidad Nacional (UNA), también Randall Rey Vargas, Danny De la O Miranda y Marco López de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con Oscar Hernández Salazar y Guillermo Víquez Lobo de la Universidad de Costa Rica (UCR).
El cuerpo técnico está integrado por Luis Acuña Serrano, entrenador (UNA), Marvin Campos Moya, asistente (UNED) y Marco Antonio Fallas, fisioterapeuta (UNA). Además de Jonathan Morales Araya (Jefe de misión), Gerardo Corrales Guevara (Jefe de delegación) y Albert Torres Vargas (delegado), así como Jorge Ruiz Fernández, árbitro de la FIFA y Roger González, periodista de la Liga de Futsal Costarricense (Lifutsal).
Marcadores
En la fase clasificatoria, la selección tica debutó contra Uruguay a quién venció 8 goles a 4, para luego caer estrepitosamente ante Brasil 12 a1. Luego el equipo se repuso y empata a tres goles ante el local Paraguay y después vence a Chile 6 tantos a 1, lo que les dio el pase a semifinales.
En esta fase, los ticos nuevamente triunfan contundentemente ante Uruguay 11 a 3, ganando el derecho a la gran final del certamen contra Brasil.
Estas participaciones internacionales son avaladas por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde), con el apoyo y directrices de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil, en el seno del Consejo Nacional de Rectores (Conare).