El partido Convergencia obtuvo la mayoría de votos para ocupar el Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), según los resultados preliminares de las votaciones realizadas el pasado jueves 23 y viernes 24 de octubre, en todas las sedes y recintos de la Universidad.
Reacción Universitaria y Voz Alternativa son los dos partidos que junto con Convergencia se disputaron el espacio en el Directorio de la FEUCR y las dos representaciones en el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.
De acuerdo con el conteo preliminar de las mesas de votación, Convergencia obtuvo a su favor un total de 3384 votos, lo que representa un 48.3% de los 7006 votos emitidos.
Reacción Universitaria con 2418 votos y Voz Alternativa con 943 votos y tienen el 34,51 % y 13,46% respectivamente.
Luis Miguel Alfaro, vocero del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU), manifestó que la participación estudiantil ronda el 22% lo que evidencia un gran abstencionismo en los universitarios.
El partido Convergencia está liderado por Cristina Barboza, actual presidenta de la FEUCR. Barboza manifestó que el eje de trabajo del partido será la defensa de la educación pública a través de la reforma del sistema de becas.
"Estar en una universidad pública significa que todos los estudiantes tenemos los mismos derechos y garantías para poder estudiar independientemente de la situación socioeconómica de cada uno" recalcó Cristina.
Paolo Nigro y Carlos Alberto Campos, también de Convergencia, son los dos nuevos representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario.
Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo lunes 3 de noviembre.