Con el objetivo de conocer diversas experiencias de intervención profesional, así como la visualización de espacios de cooperación e intercambio académico, un grupo de docentes de la Escuela de Trabajo Social, de la Universidad de Costa Rica (UCR), visitó recientemente la Universidad de Kansas (KU).
Las profesoras de esa unidad académica, Nidia Morera Guillén, Ivette Campos Moreira, y Marta Picado Mesén, compartieron experiencias, planes de estudio, programas de cursos y metodologías, entre otros aspectos, con académicos y funcionarios de la Facultad de Trabajo Social de la KU.
Entre los acuerdos está la realización de intercambios sobre salud mental en la población menor de edad y adulta mayor, así como efectuar cursos de actualización profesional en administración de la justicia, niñez y adolescencia, género y salud mental.
Además se establecerán mecanismos de coordinación entre la Office of Aging and Long Term Care, de la KU, y el Programa de la Persona Adulta Mayor y la Escuela de Trabajo Social, de la UCR.
Entre los logros surgidos a raíz de este encuentro, está la publicación en Kansas, de artículos, libros y las mejores tesis del trabajo social terapéutico, elaborados en la UCR.
La Maestría en Trabajo Social también se verá beneficiada de este encuentro, ya que se acordó que profesores de la KU participen como docentes visitantes al posgrado en Niñez y Adolescencia que iniciará el próximo año.
Asimismo las y los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social que cursan maestrías podrán participar en pasantías en KU y se valorará la posibilidad de que algunos estudiantes realicen su residencia práctica, en agencias que atienden población latina en Kansas.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024