Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Sede de Occidente se engalana con música

24 oct 2007
Niña tocando piano y niños observando
El festival de musica contara con la participacion de interpretes consagrados y de niños y jovenes de colegio y de la Etapa Basica de Musica. (Foto con fines ilustrativos)

Presentación de temas originales pero también populares ya sea interpretados mediante técnicas vocales o instrumentales, un concierto de la banda sinfónica de la Sede de Occidente y una muestra de Calypso limonense, constituyen la gala musical que ofrecerá de forma gratuita la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR) al público en general.

La actividad denominada “Festival Universitario de la Música” tiene como intención promover el desarrollo de la creatividad musical de la comunidad universitaria y de los jóvenes de la localidad.

A la participación de los estudiantes del recinto de San Ramón y Tacares se une el talento del alumnado del Colegio Científico, de los integrantes de los agrupaciones musicales de Extensión Cultural y de los miembros de la Etapa Básica de Música. La intervención de estos jóvenes contará también con el trabajo de docentes, administrativos y el grupo de adultos mayores de la universidad.

El festival dará lugar a dos días de actividades, estas comenzarán el 25 de octubre a partir de las 6 de la tarde en el auditorio de la Sede, donde se presentarán diez participantes entre grupos y solistas y se tendrá como invitado al grupo “Ensamble de Jazz” de la Universidad Nacional.

Mientras que el cierre de la convocatoria se realizará el sábado 27 de octubre. A las 5 de la tarde se llevará a cabo un concierto con la banda sinfónica de la Sede de Occidente, en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer y una hora mas tardé dará inicio una muestra de música calypso limonense a cargo del músico Johnny Dixon, el guitarrista Aaron Retana, el bajista Harold Gordon y el percusionista Carlos Saavedra en el auditorio de la Sede de Occidente.