Rolando Castellón dará conferencia en Bellas Artes

23 oct 2007
Obra -Hoja suelta II-
Obra “Hoja suelta II”, del artista Rolando Castellon. (Foto: La Nacion digital).

El artista Rolando Castellón Alegría ofrecerá una conferencia acerca de su obra artística de 1965 al 2007, la cual será acompañada con imágenes de sus creaciones, este martes 23 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

La conferencia es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

La obra artística de Rolando Castellón incluye principalmente pinturas e instalaciones con objetos encontrados como ramas, piedras y metales de desecho.

Portada del catálogo
Rolando Castellon, catalogo publicado por Ars Teoretica. (Foto: La Nacion digital)

Castellón ha participado en más de 25 exposiciones individuales, cuyas sedes incluyen California, Hawaii, Washington, Nueva York, Roma, Suiza, Madrid, Tokio, Kyoto, Alemania, Nicaragua y Costa Rica.

Además, ha trabajado como curador de exposiciones en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, en el San Francisco Museum of Modern Art, en la Mary Porter Sesnon Art Gallery de la Universidad de California, Estados Unidos, entre otras. También fue cofundador y director de la Galería de la Raza, un espacio de exposición para artistas latinoamericanos.

Actualmente está exponiendo una muestra de sus obras antiguas y recientes en la Galería Alternativa, ubicada en el local 21 del Condominio Industrial de Pavas, 500 metros al oeste de Silvania , San José, la cual permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre.

Asimismo, promueve artistas desde su Galería Dardo 15 y edita la revista artística Ceniza.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefohqpwnsec  @cariarichtu.ucr.ac.cr