4 de junio del 2010, Día del Transporte Sostenible en la UCR

4 jun 2010

1DSC_0348

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Universidad de Costa Rica (UCR) celebró por cuarto año consecutivo el Día del Transporte Sostenible, como una forma de generar conciencia sobre la contaminación vehicular y la necesidad de fortalecer los medios de transporte alternativo. Textos: Patricia Blanco Picado Fotos: Jorge Carvajal Aguirre y Laura Castro Orozco

2DSC_0358

Durante el Día sin humo, dentro de la Sede Rodrigo Facio únicamente se admitieron medios de transporte alternativo.

3DSC_0385

5DSC_0641

4DSC_0362

6DSC_0794

7DSC_0390

8DSC_0324

La siembra de 50 árboles de especies nativas y la limpieza de la quebrada Los Negritos, dentro del campus, formaron parte de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente.

9DSC_0353.JPG

10DSC_0500

11DSC_0503

12DSC_0520

13DSC_0525

14DSC_0559

15DSC_0429

Niños y niñas de varias escuelas y jóvenes de un centro de atención a personas excepciones trabajaron en la confección de artículos a base de materiales reciclados.

16DSC_0470

17DSC_0594

18DSC_0598

19DSC_0461

20DSC_0475

Los parqueos, las calles y otros espacios al aire libre fueron tomados por el deporte, el baile, la música y la cultura, con la participación de indígenas y de estudiantes de secundaria.

21DSC_0814

22DSC_0797

23DSC_0736

24DSC_0890

25DSC_0656

26DSC_0637

27DSC_0645

28DSC_0833

La Escuela de Artes Plásticas montó un taller en la vía pública de elaboración artesanal de papel y de encuadernación.

29DSC_0610

30DSC_0618

31DSC_0649

Los adultos mayores y funcionarios del Ministerio del Ambiente se sumaron a la celebración del Día del Transporte Sostenible.

32DSC_0628

La contaminación con residuos sólidos, como el plástico, fue uno de los mensajes durante la celebración.

33DSC_0692

34DSC_0650

Estudiantes del Programa de Voluntariado limpiaron y embellecieron el área aledaña a la parada del tren.

35DSC_0655

36DSC_0664

37DSC_0694

Con la presencia de algunas autoridades universitarias, se realizó una caminara alredor del campus de la UCR.

38DSC_0722

39DSC_0745