25 años del Programa Integral de la Persona Adulta Mayor (PIAM)

26 oct 2011

DSC_5572

La celebración del 25.º aniversario del PIAM continuó en el anfiteatro de la Universidad, allí tuvo lugar un convivio entre estudiantes, funcionarios, familiares y autoridades. La compañía folclórica popular de personas adultas mayores “Al son de la vida”, con 24 bailarines de entre 50 y 79 años imprimió ritmo, algarabía y camaradería entre los asistentes a la celebración, quienes compartieron emotivamente. Texto María E. Peña Bonilla Fotos: Cristian Araya

DSC_5441

La vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias, se unió a la celebración y declamó un poema medieval dedicado a los y las estudiantes del PIAM.

DSC_5455

La destreza de estos adultos y adultas mayores fue evidente en cada pieza que bailaron.

DSC_5478

La sonrisa y el gesto amable unido a un colorido atuendo caracterizaron la presentación cultural de “Al son de la vida”.

DSC_5494

Don Andrés es el bailarín de mayor edad de este grupo cultural del PIAM, con 79 años demostró tener el ánimo y la disciplina para formar parte del grupo.

DSC_5520

El público compartió el baile con los integrantes del grupo, en una convivencia fraternal donde todos y todas disfrutaron del 25.º aniversario.

DSC_5527

DSC_5541

La satisfacción de ser parte del grupo es visible en estas personas adultas mayores.

DSC_5577

“Al son de la vida” presenta diferentes tipos de trajes folclóricos de diferentes zonas del país.