Taller:

Neurociencia aplicada: comprendiendo el cerebro, las emociones y el estrés para mejorar la enseñanza en Educación Secundaria

Categoría: Capacitación
jueves 7 de noviembre, de 10:00 a. m. a 12:00 m.

Asistencia: presencial
Público: Docentes en formación y estudiantes universitarios en general
Lugar: Auditorio, Biblioteca de Ciencias de la Salud, Finca 1
Organiza: Departamento de Educación Secundaria, Proyecto ED-1978 Formación Continua en Educación Secundaria
Colabora: Escuela de Formación Docente, Facultad de Educación
Participantes:

Este taller está diseñado para capacitar a docentes y docentes en formación en conceptos teóricos sobre anatomía y fisiología del cerebro, lóbulos cerebrales y neurotransmisores asociados en el proceso de aprendizaje y de enseñanza, así como técnicas y herramientas que se puedan poner en práctica en aulas de Educación Secundaria.

El taller abarcará la comprensión de la estructura cerebral, así como la integración de la emoción y el estrés como componente central que potencia el proceso de aprendizaje, además de conocer los tipos de atención y memoria que posee en ser humano promedio y cómo usar esos elementos para mejorar el proceso en el aula.

Registro: https://forms.gle/s7LFqK4VNmxVwLW7A