Conversatorio:

Conversatorio: "Cultura, mercados locales agroecológicos y gastronomía"

Categoría: Extensión Docente
martes 18 de junio, 8:30 a. m.

Asistencia: virtual

En el evento se presentará material audiovisual que nos hace un llamado a pensar sobre los mercados agroecológicos del país para tener acceso a alimentos saludables y sostenibles.

En esta ocasión el  Programa de Educación Continua (ED-544) articula en la celebración a los siguientes proyectos que trabajan desde la Acción Social, Investigación y Docencia, para el bienestar de la sociedad

• ED 3593 IX Congreso Latinoamericano de Agroecología, bajo el lema “Diversidad biocultural para la salud de las comunidades y los ecosistemas
  • EC-436 "Tradiciones alimentarias y cocina patrimonial de Costa Rica: acciones para contribuir a su salvaguarda".
  • TCU-486 "Contribución a la conservación y revitalización de la cocina tradicional costarricense"
  • ED-1600 "Educación y Atención Nutricional Universitario"

Lugar: Mini auditorio de la Escuela de Nutrición, UCR.
Organiza: Escuela de Nutrición
Colabora: Programa de Educación Continua ENu. En el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible 2024
Participantes:
  • M. Sc. Patricia Sedó Masís,  Alimentación y cultura: acciones para la investigación y difusión sobre la cocina patrimonial de Costa Rica
  • Lic. Karina Alpízar Álvarez, Nuestros frijoles. Resultados de un trabajo final de graduación de la ENu.
  • Ph. D. Marianela Zúñiga Escobar, Mercados alternativos agroecológicos, soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Presentación de dos producciones audiovisuales sobre Mercados Locales Agroecológicos.
    Coordina: Mag. Euda Morales, Reflexiones finales.