Conmemoración:

Día de la Afrocolombianidad

martes 21 de mayo a partir de las 5:00 p. m. en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía. La …
Categoría: Disciplinas Varias

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa y conjunto con la Embajada de Colombia en Costa Rica y su Consulado, se complacen en invitar a la comunidad académica, estudiantil y público en general a las actividades conmemorativas al Día de la Afrocolombianidad, a realizarse el próximo martes 21 de mayo a partir de las 5:00 p. m. en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía.

En el marco de la conmemoración, que tiene como propósito reconocer las luchas y resistencias de las comunidades afrodescendientes y afrocolombianas, se desarrollarán las siguientes actividades:

1. Conversatorio sobre los derechos humanos de las personas afrodescendientes y la lucha contra la discriminación racial.
  1. Inauguración de la exposición fotográfica: "Colores de la resistencia: una mirada a la esencia Afro en Colombia" (Salón multiusos de la Plaza de la Autonomía de la Universidad de Costa Rica).
  1. Presentación de Shirley Campbell Barr, antropóloga, activista y poeta afrocostarricense.
  1. Presentación musical Grupo Afrodescendiente "Leche de Coco".

A las personas interesadas en participar les invitamos a completar el siguiente formulario https://forms.gle/WHjrevJ9Mvr8Sz5L9

Lugar: Auditorio de la Plaza de la Autonomía
Organiza: Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE), Embajada y Consulado de Colombia
Colabora: Embajada y consulado de Colombia en Costa Rica