Charla:

Charla: Cimed en su hogar. Medicamentos para la obesidad: ¿será que me funcionan a mí?

Categoría: Servicios de salud
jueves 11 de abril, 5:00 p. m.

Los medicamentos para el tratamiento de la obesidad han evolucionado en los últimos años y hay en nuestro país una importante variedad que permite orientar la terapia a las características y necesidades de cada paciente. Ahora bien, cada medicamento tiene sus particularidades de manejo y acompañamiento de profesionales en salud para asegurar una pérdida de peso saludable y que minimiza la aparición de reacciones adversas.

La obesidad es actualmente comprendida como una enfermedad multifactorial y compleja, en la que no sólo intervienen los estilos de vida sino también otros factores genéticos, de desarrollo y fisiológicos. Por esa razón, su abordaje es multidisciplinario y, aún siendo candidato para el uso de un medicamento, se debe incorporar  otras medidas que aseguren esta pérdida de peso saludable y efectiva, que logre mantenerse en el tiempo.

Lugar: https://udecr.zoom.us/j/82228945283?pwd=TnJUVWsxaFlsVW1GYmwxa1FBWXRhZz09
Organiza: Facultad de Farmacia
Colabora: Proyecto CIMED en su Hogar
Participantes:

Dra. Karen Kenton Paniagua, farmacéutica del Centro Nacional de Información de Medicamentos (CIMED)