Invitación:

Visualización 360 de San Ramón antes de 1924

Categoría: Sede Regional de Occidente
Jueves 23 de noviembre

Se trata de la muestra del producto resultado de la investigación "La realidad virtual como una herramienta museográfica para reconstruir la historia local de San Ramón" del CIDICER. Consiste en un video 360 en donde se puede observar cómo eran algunos sitios importantes de San Ramón antes de 1924. En el Museo Regional se puede observar con gafas de bajo costo y también se cuenta con Oculus para que la experiencia sea más inmersiva. LA importancia del proyecto radica en que es una de las primeras experiencias inmersivas desarrolladas por la Universidad de Costa Rica para conectar la apreciación histórica con las generaciones actuales a partir de tecnologías innovadoras, además de ser un producto que se encuentra para el disfrute del público en general y en un espacio social, también a cargo de la Universidad.

El video se puede observar desde la plataforma de youtube en el siguiente enlace:

Lugar: Museo Regional de San Ramón
Organiza: CIDICER