Concierto:

Francis Poulenc (1899-1963). Voces, Vientos y Piano

Categoría: Música
martes 29 de agosto, 7 p. m.

Este concierto está dedicado al compositor francés Francis Poulenc, quien fue uno de los miembros del grupo Les Six en 1920. Este grupo, compuesto por seis compositores, buscaba promover y fomentar la música francesa moderna del comienzo del siglo XX. El recital comenzará con la obra que precedió a la muerte de Poulenc, su Sonata para clarinete y piano (1962), en tres movimientos. Luego continúan las canciones para voz y piano, siendo este el género en el que Poulenc es reconocido por su innovación y grandeza estilística. El programa concluye con el Sexteto para piano y vientos, una obra neoclásica de proporciones extensas en tres movimientos.

Ivette Ortiz-Davenport, soprano
Marcela Alfaro, mezzo-soprano
Tania Camacho Azofeifa, flauta
Yamileth Pérez Mora, clarinete
Indira Quintero Fonseca, oboe
Fernando Zúñiga Chanto, fagot
Mario Mora Mora, corno
Rúbia Santos, piano

Entrada no requiere reservación.
Sala Cullell, Escuela de Artes Musicales, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.
Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube "Artes Musicales UCR":

Público: todo
Costo: gratis