La forma en que contamos las historias pueden sumar o restar, acercar o alejar. Desde la pandemia, se viene observando un fenómeno que los expertos denominaron como "fatiga de crisis". Las personas están cansadas, cada vez más evitan consumir noticias, sobre todo aquellas que les hacen sentir abrumados.
Entonces, ¿cómo contar el cambio climático para motivar a las personas a tomar acción? La respuesta no es sencilla, tampoco única, ni universal. Sin embargo, el desafío es urgente. Queremos compartir la experiencia generada desde Ojo al Clima, como medio periodístico, en pro de narrativas climáticas que apuestan por construir futuro a partir de la esperanza, en un esfuerzo consciente por evitar el apocalipsis.
La grabación quedará disponible para su consulta en la página de Facebook del CICA (https://www.facebook.com/CICA.UCR) así como en el canal de Youtube del Centro (https://www.youtube.com/@cicacomunicacion5318).
Michelle Soto
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: diciembre, 2024