Charla:

Charlas en Commemoración de la semana del cerebro

Detalle de las charlas: Lunes 20 de marzo:  1:30 p. m. Apertura, a cargo del Ph. D. Odir …
Categoría: Cursos
Lunes 20 de marzo y viernes 24 de marzo, a partir de la 1:30 p. m.

Detalle de las charlas:

Lunes 20 de marzo:

• 1:30 p. m. Apertura, a cargo del Ph. D. Odir Rodríguez Villagra, director, Centro de Investigacion en Neurociecncias.
  • 2:00 p. m. Conociendo el cerebro: pistas para entender la depresión en adolescentes, a cargo del Ph. D. Andrey Sequeira Cordero
  • 3:30 p. m. Neurobiología de la enseñanza y el aprendizaje: herramientas para el fortalecimiento del aprendizaje y procesos fisiológicos subyacentes, a cargo del Ph. D. Oscar Brenes García.
  • 4:30 p. m. Memoria espacial y comportamiento en asambleas de cortejo en el colibrí piquilargo (Phaethornis longirostris), a cargo del Ph. D. Marcelo Araya Salas.

Viernes 24 de marzo:

• 1:30 p.m. ¿Cómo incrementa el ejercicio físico nuestro bienestar?. a cargo de la Ph.D. Gloriana Rodríguez Arauz.
  • 3:00 p.m.  ¿Qué es la memoria de trabajo? Su importancia en contextos académicos y en la cognición social. a cargo del Ph.D. Odir Rodríguez Villagra.
  • 4:30 p.m. Factores de riesgo y señales de alarma en el consumo de sustancias psicoactivas: ¿Qué hacer y a dónde acudir?, a cargo del Ph.D. Juan Carlos Brenes Saenz y MSc. Jennifer Díaz Cubero Escuela de Psicología, Universidad de Costa Rica. Clínica Despertares.

Público: Pùblico en general
Costo: Gratuito