De acuerdo con las recomendaciones sanitarias, a partir del próximo viernes 1 de mayo se iniciará con una apertura gradual al público, el ingreso será con un horario reducido de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:30 p. m. hasta próximo aviso, lo que permite la desinfección antes y después del ingreso de visitantes.
Les informamos que se han tomado medidas sanitarias adicionales como la colocación de un acrílico que garantiza un menor contacto entre nuestro personal y los visitantes, la colocación de una pileta para el lavado de manos antes del ingreso, y la demarcación del piso para guardar distancia durante la atención del visitante. La permanencia de visitantes en senderos y áreas sociales estarán limitadas a un 50% de la capacidad, y los visitantes podrán ingresar en grupos de máximo 5 personas.
Con respecto al trabajo presencial por parte de los funcionarios(as) del JBL, de momento continuamos con el 15% de la capacidad en las oficinas, y en la medida de lo posible continuaremos haciendo teletrabajo.
Sabemos de la importancia que tiene que tiene el Jardín Botánico Lankester como un espacio de esparcimiento y relajación, un lugar para estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza, y así combatir el estrés durante estos tiempos difíciles. Le agradecemos a todos nuestros visitantes no olvidar acatar las medidas de higiene y promover un uso responsable de nuestras instalaciones.