Concierto:

Concierto de Gala

Después  de casi 9 años de  trayectoria, UCR Coral, agrupación que pertenece …
Categoría: Música
Sábado 30 de noviembre, 7:00 p. m.

Después  de casi 9 años de  trayectoria, UCR Coral, agrupación que pertenece a la Escuela de Estudios Generales adscrita, a la Vicerrectoría de Acción Social y que cuenta con el apoyo de la Unidad de Extensión Cultural, se propone trascender los obstáculos con un Concierrto de Gala en el Aula Magna, que comprende una hermosa  selección de la obra El Meshias de Handell, obra compuesta por Georg Frieedrich Händel en 1741, tradicionalmente asociada a la Navidad.

El Maestro Didier Mora Monge manifiestó: Es de vital importancia para nuestro coro llevar esta música en momentos difíciles, no solo como un acto artístico, simo también como una beta de esperanza a nuestra sociedad, y especialmente a las zonas rurales donde las necesidades siempre son mayores.

UCR Coral se ha destacado por interpretar música sacra y otras  expresiones de la música clásica y polular, incluyendo lo costarricense. El fin de semana pasado el coro se presentó en varias comunidades de la Zona Sur, donde las expresiones  de los adultos mayores, niños y estudiantes demostraron que la música y la acción social son indispensables para  la dignificación del ser humano y el engrandecimiento del espíritu.

Igualmente el Maestro Diego Solano, manifiestó que para la Orquesta Intermedia, representa todo un reto y un honor enfentarase a una partitura tan reconocida y gustada, especialmente en estas épocas cercanas a la  Navidad. Esta  música los hace crecer al enfrentarse a  un  estilo diferente y los reta a asimilar el trabajo que conlleva acompañar un coro. Es musica  llena de magia que toca las fibras más íntimas del ser.

Concierto de Gala:  sábado 30 de noviembre, 7:00 p. m., Aula Magna

Dirección: Maestro Didier Mora Monge /  Acompañamiento: Orquestas  Intermedia EAM UCR dirigida por el  maestro Diego Solano Ulate.

Solistas:  Mercedes Sanchez (Soprano), Marcela Alfaro (Mezzosoprano), Esteban Montanaro (Barítono), Didier Mora (Tenor).

Entrada general ¢5.100,00 - Estudiantes ¢3.060,00 /  Más  información en: https://www.facebook.com/ucrcoral/

Costo: ¢5.100,00 (general) / ¢3.600,00 (estudiantes)
Lugar: Aula Magna, Plaza de la Autonomía
Organiza: Escuela de Estudios Generales